La Acupuntura es una de las principales técnicas de la Medicina Tradicional China. Consiste en insertar finas agujas en puntos específicos del cuerpo, los cuales a través de un estímulo correcto logran promover el correcto flujo del Qi (energía) a través de canales que circulan por el cuerpo denominados Meridianos. Esta estimulación del Qi conlleva el correcto funcionamiento del cuerpo ya sea físico y emocional. Permitiendo que el sistema físico y energético se recupere y recobre la salud e impida a su vez la aparición de nuevas enfermedades, actuando de la misma forma como medicina preventiva. La Acupuntura también emplea otras técnicas anexas como: Moxibustión, Ventosas, Auriculoterapia, Gua Sha, Tuina, Electroacupuntura, etc. Que se usaran en los casos que lo ameriten.
Existen cientos de enfermedades a tratar con Acupuntura y Medicina China Algunas de ellas son: Cefaleas, migraña, Bruxismo, Dolor Lumbar, Dolor de Hombro, Rodilla, tendinitis, Artritis. Artrosis. Dificultades de movimientos, trastornos y afecciones cráneo facial y cervical. etc. Trastornos dolorosos, osteoarticulares. Esguinces, Estrés, Ansiedad , angustia, Sobrepeso, Colón Irritable, Parálisis Facial, mialgias, Restauración de la energía Vital, Trastornos digestivos, Trastornos menstruales, Trastornos ginecológicos, fecundación, trastornos urinarios, Trastornos metabólicos Trastornos endocrinos , Trastornos Circulatorios, Trastorno dermatológicos, Trastornos del sueño y el descanso, Trastornos psicoemocionales, etc
Se coloca en la aguja una hierba llamada “moxa” (Artemisa), que al entrar en combustión libera un calor muy puntual y específico, únicamente logrado con ésta hierba medicinal.
Consiste en estimular las agujas ya colocadas con estímulos eléctricos que parten de un Neuro estimulador electrónico, mediante pulsos apenas perceptibles por el paciente.
Es la aplicación del rayo láser en los puntos de acupuntura. Es como “una aguja de luz” que actúa sobre el punto. Se trata de Laser- estimulación de puntos de acupuntura( sin agujas). El propósito es recobrar el equilibrio generar y el bienestar adecuado, se realizar una estimulación de puntos en zonas dañadas locales o dístales, canales meridianos o tendido musculosos.
El objetivo es el mismo que la Electroacupuntura pero sin agujas. ( esta terapia es seleccionada y realizada solo de acuerdo al criterio terapéutico, al diagnostico diferencial referente al problema y al paciente a tratar, muy utilizada en niños).
Se inyectan determinadas sustancias en los puntos en los niveles mas superficiales de la piel. (terapia Neural y terapia Homotoxicológica) Así es que la acupuntura puede aplicarse sola o asociada a cualquiera de las terapias actuales potenciando el efecto terapéutico. Es compatible con todas las terapias y prácticamente no tiene contraindicaciones, permitiendo una amplia gama de indicaciones terapéuticas.
Estas técnicas cuentan con el mismo propósito de curar y prevenir las enfermedades a través de la promoción de la circulación de los canales y de la regulación de Qi (energía) y Xue (sangre) con el estímulo de los puntos ubicados en los canales. Estos dos métodos se combinan frecuentemente en la clínica.
Acupuntura Sutil se realiza con agujas mas finas que las agujas Chinas (0,12 a 0,18 mm) casi como un cabello. La teoría y mecanismo de acción de la acupuntura japonesa es el mismo que la Acupuntura China, Coreana , Vietnamita. Sin embargo cumple con patrones ligeramente diferente, ya que como su nombre lo dice , su técnica es sutil, casi imperceptible, la manipulación es prácticamente nula, ya que se basa en los conceptos bioenergéticos y de bioresonancia producidos por la sutileza de esta técnica pero con un campo amplio de acción.
El tiempo de retención de las agujas en muy reducido, y las molestias prácticamente no existen (esta terapia es seleccionada y realizada solo de acuerdo al criterio terapéutico, al diagnóstico diferencial referente al problema y al paciente a tratar).
Acupuntura Sutil permanente se realiza con pequeños parches (chinchetas) con agujas de 0,20 x 1,5mm, son pequeñas y sutiles. Se dejan ubicados en el paciente en forma permanente en puntos específicos de acupuntura o puntos Ashi, de 3 a 5 días, son indoloros imperceptibles y solo requieren que el paciente las presione algunas veces en el día.
La teoría y mecanismo de acción de la acupuntura sutil permanente es el mismo que la Acupuntura tradicional . Sin embargo cumple con patrones ligeramente diferentes, ya que como su nombre lo dice, su técnica es sutil, casi imperceptible, la manipulación es suave, ya que se basa en los conceptos bioenergético y de bioresonancia producidos por la sutileza de esta técnica. Además de mantener el efecto acupuntural en forma permanente y ambulatoria, lo que permite extender el tratamiento.
Las molestias prácticamente no existen. (esta terapia es seleccionada y realizada solo de acuerdo al criterio terapéutico, al diagnostico diferencial referente al problema y al paciente a tratar)
Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 Hrs. y 15:00 a 19:30 Hrs.